Archivo mensual: junio 2009

Medios y lecciones de la revuelta iraní

El diario The New York Times publica una nota sobre los efectos de los medios en Irán. Suele suceder que cuando acontece un hecho de esta magnitud, enseguida, se habla del fin de la historia, de la muerte de no … Sigue leyendo

Publicado en calidad, corresponsal, difusión de la tecnología, fuentes, irán, neda, nyt, veracidad | 1 comentario

El proceso

Publicado en kafka, proceso, welles | 1 comentario

La otra crisis – Cinco Días

Cinco Días acaba de publicar mi artículo «La otra crisis».Espero que os guste: La Federación de Asociaciones de Periodistas de España estima que en los dos últimos años se han destruido unos 4.000 empleos directos en el sector. El problema … Sigue leyendo

Publicado en cinco dias, crisis | 2 comentarios

Liderar la generación Y

La generación Y es aquella que dirigirá las empresas dentro de 10 años. Son los futuros emprendedores. ¿Cómo se enfrentan a la empresa actual? Acabo de leer la experiencia de Microsoft y las lecciones que he sacado son las siguientes: … Sigue leyendo

Publicado en emprendedor, empresa, generación y, microsoft | Deja un comentario

Brand equity, calidad y medios

La calidad es un concepto ambiguo que depende del destinatario (y su demanda de contenidos). En el caso de las empresas de comunicación, la calidad suele vincularse a los estándares profesionales, la creación de una identidad y la identificación entre … Sigue leyendo

Publicado en brand equity, comunicación, estrategia, estructura | Deja un comentario

En torno a La Red Innova

Después de dos días de presentaciones, conversaciones y videoconferencias, me han quedado claras algunas ideas en torno a este evento: Es necesario. Se trata de poner en común a personas con intereses similares, que suelen tener contacto online. El diálogo … Sigue leyendo

Publicado en emprendedor, empresa, innovación, la red innova | Deja un comentario

Brand equity y empresas de comunicación

El brand equity consiste en el valor que una marca aporta a la organización. Puede ser negativo o positivo y es mensurable. Es un activo intangible e inmovilizado que se integra en la cadena de valor. Existen varias metodologías para … Sigue leyendo

Publicado en brand equity, empresa, estructura, marca | Deja un comentario

Notas para el futuro de la industria de la prensa escrita

La información es el negocio de la influencia, no de las noticias Hal Jurgensmeyer La prensa ha perdido el liderazgo de la información porque sigue pensando que las noticias de ayer son interesantes. Internet, Twitter y, por supuesto, la radio … Sigue leyendo

Publicado en abcid, Hal Jurgensmeyer, prensa, verde | 4 comentarios

Identidad digital y universidad 2.0

La identidad digital es una cuestión en auge que tiene que incluirse en la estrategia de la universidad, sobre todo desde el punto de vista de la comunicación corporativa. La reputación corporativa no puede dejarse en manos de terceros, sino … Sigue leyendo

Publicado en identidad, nativo digital, universidad | Deja un comentario

La ficción audiovisual

Ideas en torno a la ficción audiovisual: las tres claves para comprender la nueva estructura son los contenidos, las plataformas y las marcas. La ficción audiovisual View more OpenOffice presentations from juanluis1977.

Publicado en contenidos, estructura, ficción audiovisual, marcas, plataformas | Deja un comentario