Sobre la eficiencia de las televisiones públicas


Leo en prensa que el director general de RTVA sostiene que las empresas públicas serán siempre deficitarias.

Puede que tenga razón, pero es evidente que la gestión racional tiene que ser uno de los pilares de la televisión pública. No es tolerable que las inversiones crezcan a un ritmo desproporcionado y con la finalidad de competir con las privadas. Lo mejor del sistema dual de televisión es que las privadas ya se pelean entre sí por la emisión de los contenidos más populares. Si pierden su dinero, es problema de los accionistas. En cambio, un catálogo de obligaciones de la televisión pública limitaría la posibilidad de endeudarse… y de que paguemos todos.

Basta ya de “es que cumplimos la tarea de servicio público”. No me lo creo. Que el Parlamento imponga las obligaciones y facilite una financiación a largo plazo. El resto es puro cuento.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>