El culto a la información


Acabo de leer “El culto a la información. Un tratado sobre alta tecnología, inteligencia artificial y el verdadero arte de pensar”, un libro de Theodor Roszak editado originalmente en 1986.

Uno no puede más que esbozar una sonrisa al saborear viejos conceptos relacionados con los primeros años de la comercialización a gran escala de la tecnología. Las predicciones sobre la popularización de los videojuegos y las consolas, así como la propagación de los contenidos para adultos son muy acertadas a pesar de lo temprano del libro. Angustia que las pasiones humanas sean tan previsibles.

Por otro lado, muchos disfrutaran con la narración de corte mítico del nacimiento de Apple, de las luchas contraculturales contra IBM y de lo que significó la informática para los entonces jóvenes estudiantes de la California de los setenta.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>