Más emisoras en FM


Según publica la prensa, el Consejo Asesor de Telecomunicaciones ha recibido el borrador del Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora que creará 867 emisoras privadas nuevas. Las Comunidades Autónomas tendrán capacidad de decisión sobre otras 235, que será públicas. Estas cifras significan un incremento del 89,4%. El objetivo del plan es incrementar la eficiencia del espacio radioeléctrico.

Resulta curioso que en pleno auge expansivo de la TDT y de consolidación del consumo de Internet, la radio siga ocupando un papel tan importante en el panorama de los medios españoles. Somos un país excepcional, porque desde luego el impacto en las agendas de los informativos y los magazines matinales no tiene comparación con otros países.

Eso me gusta. La radio es un medio plural, que suele permitir la diversidad de opiniones y que actualiza la información puntualmente. Además, como oyente más que habitual enganchado al transistor, me río de quienes matan una tecnología cuando aparece una superior. La radio tiene clara su misión y mientras la cumpla… no habrá problema. Harina de otro costal será cuando haga como la prensa escrita y empiece a copiar a otros medios. Entonces, la crisis no habrá hecho más que llegar.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>