FISEC en Granada

Por fin terminó…

Han sido tres días intensos, pero muy útiles para el avance de la teoría estratégica aplicada y desde la comunicación.

El Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) es una asociación que fomenta el intercambio de experiencias en materia de estrategia. Agrupa a más de 300 expertos de todo el mundo procedentes de más de 70 universidades, instituciones y empresas privadas. La web corporativa es www.forofaro.com Yo soy miembro de la Junta Directiva del capítulo español.

El Encuentro se organizó en Granada entre el 20 y el 22 de septiembre de 2006 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (www.fundea.es/). La organización corrió a cargo de FISEC, la Universidad de Granada, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. El comité ejecutivo estuvo formado por Juan Luis Manfredi (Universidad de Sevilla), Rafael Alberto Pérez (Universidad Complutense) y Juan Montabes (Universidad de Granada).

El objetivo del Encuentro era avanzar en los campos de investigación marcados en los encuentros anteriores, celebrados en Sevilla, Madrid y Ciudad de México. Durante el encuentro se han expuesto experiencias, métodos, modelos y propuestas teóricas y prácticas de estrategias de comunicación en los ámbitos de los grandes problemas de la humanidad, la comunicación para el desarrollo, las estrategias para la educación, comunicación para la salud, comunicación política y social y estrategias de comunicación corporativa.

A lo largo de tres jornadas hemos debatido sobre el estado de la cuestión, las estrategias desarrolladas en España, Portugal e Iberoamérica. El Encuentro ha servido para crear y fortalecer determinados lazos con investigadores en comunicación en todo el mundo iberoamericano.

He contactado con Antonio Roveda (Universidad Javeriana de Bogotá http://www.javeriana.edu.co/Facultades/comunicacion_lenguaje/), Victoria Carrillo y Soledad Ruano (Universidad de Extremadura www.unex.es), Sara Núñez, del Instituto Tecnológico de Monterrey.

También se presentó el proyecto Unisofia (http://www.unisofia.it/), que puede orientar los propósitos de educación en modalidad semipresencial y/o on line. Todo ello con la financiación de la UE… no está mal.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>