El alma de la marca en la Red

He publicado esta reseña en la revista Telos. Versa sobre BIWAM, acrónimo de Brand Identity Web Analysis Method, herramienta que pretende revisar la identidad en la red mediante un sistema de análisis compuesto por ocho dimensiones como son la descripción física del producto o servicio, la personalidad reflejada en la semántica del lenguaje empleado para relacionarse, la humanidad empresarial, la asociación mediante acciones de patrocinio y mecenazgo, el estilo y la estética, el valor, el medio por el cual se comunica y la credibilidad. En medio, fruto de las ocho dimensiones que se desmenuzan en más de 50 indicadores concretos, está el núcleo, el alma de la marca.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
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