La revolución ¿será televisada?

Frente al mítico mantra empleado por Joe Trippi, he encontrado algunas anotaciones interesantes en la web 2.0. Television, un blog sobre televisión bastante completo. Me parece sugerente que su lema sea precisamente “The Revolution Will be Televised. Pass it On.”

En tiempos de grandes cambios estructurales y discusiones sobre el futuro de la televisión, tengo que repetirme hasta la saciedad. No hay duda de que internet y los nuevos medios están cambiando el entorno sociomediático, pero de momento el impacto de Internet es reducido frente a las audiencias de televisión.

No sé. Será mi vertiente de historiador, pero es que según mis cuentas sólo ha habido dos revoluciones en la Historia: el Neolítico y las revoluciones atlánticas. El resto ha sido un cambio progresivo, gradual y acorde con los avances tecnológicos. ¿Cómo decir que Internet revoluciona cuando apenas llevamos diez o quince años de acceso generalizado? Según Ortega y Gasset, ni una generación. Demasiado poco tiempo como para que mi mente historiadora acepte la idea. ¡Lo siento!

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>