Murdoch, el gran moralista


Leo en The New York Times las siguientes declaraciones de Rupert Murdoch, el media mogul de News Corporation: “I and senior management agree with the American public that this was an ill-considered project”.

Estas afirmaciones las hacía en relación con la cancelación de una entrevista y la retirada de un libro del ex deportista O.J. Simpson, que fue acusado de asesinar a su mujer y el amante de ésta. Tras la absolución, O.J. simula qué habría hecho él en caso de haber decidido matar a la pareja. Patético.

Lo más fascinante de la situación es la doble moral que juega en torno a los medios estadounidenses. La retransmisión de su juicio y su aparición en numerosos medios de la corporación ha sido una constante desde mediados de los noventa. Nadie dijo nada. En cambio, cuando pretende rizar el rizo, Murdoch y los suyos se declaran defensores de la moral mediática.

¿Cuánto habríamos ganada si no hubieran jugado con el mismo reglamento a la hora de informar de la guerra de Iraq?

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>