Los contenidos de la TDT

Acabo de leer declaraciones del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Por fin, un alto cargo vinculado a la TDT se moja y habla claro. La TDT no arranca porque no hay contenidos de calidad que impulsen al consumidor a pagar por ello. Si los contenidos son iguales, repetidos o parecidos, ¿por qué molestarme en comprar un aparatejo e instalarlo?

Dejemos las mentiras. No habrá TDT de calidad sin una televisión pública que impulse los contenidos y anime a las empresas privadas. Del transistor a la TDT, ninguna tecnología ha escapado al influjo de los operadores públicos.

Más en TELOS: “El reto digital de las televisiones públicas en Europa. Las estrategias de la BBC y de RTVE”.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en BBC, RTVE, TDT, Telos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>