Guerra de SMS y ETA matando

La vulgarización del uso político del SMS ha convertido la tregua/no tregua de ETA en un campo más de experimentación de la ciberpolítica.

He leído dos mensajes relativos al atentado de la T4 (no nos olvidemos que con dos muertos). El primero era “En apoyo del proceso de paz y del presidente Zapatero. Pásalo”, mientras que el segundo apoyaba la tesis contraria “Zapatero entró por Atocha y saldrá por Barajas. Pásalo”.

¿Cuándo madurará la clase política para acabar con el terrorismo? De momento han descubierto el filón del SMS y parece que los mantendrá ocupados durante un tiempo hasta que se den cuenta de que la tecnología tiene que ponerse al servicio del objetivo que se persigue porque no puede ser un fin en sí mismo.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en atentado, ciberpolítica, ETA, SMS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>