Ciudadanía mediática y empresas públicas de comunicación

Acabo de confirmarse la noticia que me adelantaron por teléfono. La Fundación Alternativas ha seleccionado mi proyecto «Ciudadanía mediática y empresas públicas de comunicación» como Estudio de Progreso.

El trabajo tendrá el siguiente índice:

1.- Responsabilidad social corporativa de las empresas audiovisuales: marco teórico de referencia
2.- Experiencias de RSC audiovisual en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, países nórdicos, Canadá, Australia y Japón (definiciones en cada caso, ejemplos concretos de creación de valor para la esfera pública nacional, ingresos y gastos, estructura organizativa)
3.- Propuestas y recomendaciones operativas para RTVE y televisiones autonómicas

Más en mi ponencia presentada en el CIEDI.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en ciudadanía mediática, fundación alternativas, responsabilidad social, RTVE. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *