El Chelsea FC en Youtube

Ya sé que el tema del día es la BBC y sus acuerdos con Youtube, pero la noticia de que el Chelsea también ha llegado a un acuerdo me ha parecido mejor manera de refrescar el blog. El enlace es claro y directo: www.youtube.com/chelseafc

El contrato permitirá al portal emitir imágenes de Chelsea TV, que provee de noticias actualizadas, imágenes de archivo y otros contenidos. Me parece una medida muy acertada y muy adecuada a la proyección global de un club inglés donde las estrellas mediáticas proceden de Holanda, Costa de Marfil, Francia,… El fútbol ha dejado de ser patrimonio del barrio para convertirse en el negocio global.

Por cierto, para los agoreros: la liga inglesa es precisamente la que más dinero reparte entre sus clubes. Youtube amplia la larga cola… no la limita.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en BBC, chelsea, larga cola, youtube. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.