Hacia la web 3.0.

Cuando todavía no nos hemos recuperados de la web 2.0., Jason Vallery ya habla de la web 3.0. , idea que se ha discutido en la International Conference on Weblogs and Social Media. Centrada en dos aspectos principales, la movilidad y la búsqueda, la web 3.0. mejorará y simplificará los métodos de búsqueda para facilitar su movilidad. Según Nicholas Carr, en este nuevo modelo tecnológico, el sistema se encargaría de establecer valoraciones, clasificarlas y, por deducción, ofrecer aquello que el usuario está buscando. Nada más… y nada menos que la muerte de Google a manos de los sistemas sociales basados en el usuario.

Me parece arriesgado, aunque es propio del mundo de las tecnologías caracterizar y marcar con grandes nombres lo que apenas son. Veremos en qué queda todo esto, porque según quién este proceso es irreversible… para el año 2015.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en blog, google, jason vallery, Nicholas Carr, web 2.0., web 3.0.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.