Nuevas tecnologías, nuevos contenidos

El lunes comienza el curso de verano que dirigimos Pepe Castejón y yo mismo en la Universidad. Ahora mismo tenemos ya 17 matriculados, que es todo un éxito. Hemos tratado de mezclar los intereses de los telecos y los de Periodismo/Audiovisual.

Avanzo el programa y anuncio que trataré de postear durante la celebración del curso… Veremos si el estrés me lo permite…

2 de julio.

9h. Inscripciones y recepción.
10h. Apertura y presentación del curso.
10,30h.-11,30h: Informática. Herramientas y lenguajes. Dª. Cristina Puente, profesora de la Universidad SEK.

12h.-13h: Hacia la redacción integrada. El caso de diario 20 Minutos. Arsenio Escolar, Director Editorial de 20 Minutos.

13h.-14h. La nueva televisión. Juan Luis Manfredi Mayoral. Director del Departamento de Periodismo II, Universidad de Sevilla.

15,30h.-17h: Los contenidos multimedia en la era digital. Fernando Morales, profesor de la Universidad SEK y periodista de Tele 5.

17,30h-18,30h: El reto del directo en información deportiva online, el caso de MARCA.com. Álvaro Varona, Jefe de diseño de Marca.com.

3 de julio.
9,30h.-10,45h: Telecomunicaciones. Tendencias en la conectividad. Guillermo Vicente García, profesor invitado de la Universidad SEK.

11h.-12h: La Universidad 2.0 D. Juan Luis Manfredi, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Comunicación Universidad SEK.

12h.-14h: Nuevas tecnologías en las instituciones públicas: el caso del Ayuntamiento de Segovia. Alberto Gómez, Director de Informática del Ayuntamiento de Segovia.

15,30h.-17h: Nuevas herramientas para la educación en el entorno tecnológico. Tíscar Lara, profesora de la UC3M.

18.00h.: Relatoría y clausura. D. José Castejón y D. Juan Luis Manfredi. Universidad SEK.

A todos… nos vemos en Segovia.


Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en curso de verano, IE, SEK, universidad 2.0.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *