Foro de la Coalición Pro Acceso a la información pública en España

Convocatoria muy interesante… lástima que no pueda ir

¡Tengo clase! Mi aportación está publicada bajo el título de «Política exterior y transparencia informativa», disponible en OPEX y en la revista Política Exterior.

Convocatoria

Madrid, 15 de enero de 2008. -En algunos países de nuestro entorno no sólo los periodistas, sino cualquier ciudadano puede solicitar con una simple llamada de teléfono que se le remita un listado de todos los contratos realizados por un organismo público durante un período de tiempo y la Administración tiene la obligación de contestar.

¿Por qué España es uno de los pocos países de la Unión Europea que no tiene una ley específica de acceso a la información pública que regule este derecho en toda su extensión?

Sobre este asunto tendremos oportunidad de debatir en el foro que se celebrará el 22 de enero de 2008, de 10,00 h. a 12,00 h., en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Ponentes:

· Brigitte Alfter. Periodista – Wobbing Europe
· Helen Darbishire. Directora de Access Info Europe
· Soledad Gallego Díaz. Periodista – El País
· Manuel Sánchez de Diego. Profesor de Derecho Constitucional. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.

Moderadora:

· Eva Moraga. Abogada. Access Info Europe

Fecha: 22 de Enero de 2008
Hora: De 10.00 a 12.00
Lugar: Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98)
Organiza: Coalición Pro Acceso

La Coalición Pro Acceso (www.proacceso.org) es una plataforma formada por un grupo de 18 organizaciones de la sociedad civil (entre las cuales se encuentran la Asociación de Prensa de Madrid, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, la Confederación de Consumidores y Usuarios-CECU, Greenpeace, Transparencia Internacional y la Asociación de Archiveros Españoles de la Función Pública, entre otras) y expertos e individuos interesados en derechos humanos que defienden la necesidad de articular una vía legal que facilite el pleno reconocimiento del derecho de acceso a la información pública en España.

MÁS INFORMACIÓN:
Blanca Bertrand: 91 585 00 23/649 94 94 85. APM
Eva Moraga: 91 743 14 73. Coalición Pro Acceso.
Raúl Armesto: 91 585 00 32.APM
Sergio Valera: 91 585 00 39.APM

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en asociación prensa madrid, derechos humanos, fundación alternativas, opex, periodismo, política exterior, transparencia informativa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *