Carod, la Iglesia y la foto de marras

La fotografía Carod Rovira con la corona de espinas ha generado polémica en los medios.

Me vienen a la cabeza dos reflexiones. La primera es lo cateto que es este hombre. En mi tierra, un cateto no es un señor de pueblo que cecea, aunque pueda parecer lo contrario gracias a la imagen tópica proyectada, sino una persona que no sabe dónde está y, en consecuencia, cómo comportarse. Mismamente el día anterior se retiró de un acto porque no estaba su símbolo, en este caso en forma de bandera. ¿Pondría el grito en el cielo si alguien se fotografiara disfrazado de Jaime I? Seguramente.

La segunda es referida a la Iglesia. La Conferencia Episcopal Española protesta porque «los lugares y símbolos del cristianismohan de ser respetados». Sin embargo, no comenta nada de la venta al turista medio de tales símbolos. Extraño

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *