IE presenta un nuevo modelo de universidad internacional para el siglo XXI

Santiago Íñiguez, nuevo Rector de IE Universidad*.

· IE Universidad* quiere convertirse en la mejor universidad privada del Sur de Europa

· La Universidad, de claro enfoque internacional, integrará la formación en gestión empresarial y el espíritu humanista en todos los programas

· Santiago Íñiguez de Onzoño ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad

· IE Universidad* alcanzará un 80% de alumnos extranjeros en 2 años

· La Universidad ofrecerá, a partir del curso 2008-2009, títulos de grado y postgrado en inglés y castellano, y combinará formación presencial y online.

· La institución contará con el primer claustro integrado de una Universidad para superar las divisiones departamentales y la parcialización del conocimiento

· El campus principal de la Universidad se sitúa en el Convento de Santa Cruz la Real de Segovia, un conjunto monumental del siglo XII, a media hora de Madrid

· IE Universidad* estrena página web


IE, Institución de Educación Superior, presentó hoy jueves IE Universidad*, un nuevo modelo de universidad internacional que quiere convertirse en la mejor universidad privada del Sur de Europa. IE Universidad* cuenta con un claro enfoque internacional e integrará la formación en gestión empresarial y el espíritu humanista en todos los programas. IE Universidad* ofrecerá a partir del curso 2008-2009 títulos de grado y postgrado en inglés y castellano, y combinará formación presencial y online.

Santiago Iñiguez de Onzoño ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad, cargo que compatibilizará con su actual posición como Decano de IE Business School. “El tratado de Bolonia ha creado por fin los ‘Estados Unidos de Europa’ en materia de educación. IE Universidad* va a ser un jugador clave en este nuevo mapa educativo internacional”, asegura Santiago Íñiguez de Onzoño, quien afirma que Segovia va a convertirse en “el Oxford continental”, ya que la Universidad alcanzará un 80% de alumnos extranjeros en un plazo de 2 años. “Con este ambicioso proyecto estamos creando un nuevo modelo universitario, donde los profesores y los conocimientos fluyan entre los diferentes programas académicos, tanto dentro del campus de Segovia como en el entorno digital. Nuestra apuesta camina hacia ese modelo”, indica Íñiguez de Onzoño.

Gestión empresarial y espíritu humanista

IE Universidad* representa la extensión del modelo educativo internacional de IE a la formación de grado y postgrado que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa. IE Universidad* promoverá la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado. La formación en gestión empresarial y el espíritu humanista -que forman parte de la “marca IE”- se integrarán en todos los títulos de IE Universidad*. De este modo, graduados de distintas diplomaturas, licenciaturas o ingenierías contarán con una visión empresarial, emprendedora y humanística, más allá de su especialización académica. La Universidad agilizará la movilidad de alumnos y profesores entre universidades internacionales y fomentará el intercambio de conocimiento.

Títulos de grado y postgrado

El próximo curso 2008-2009 IE Universidad* impartirá títulos de grado en Arquitectura y Comunicación –que contarán con nuevos programas académicos-, Periodismo, Psicología, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Historia del Arte y Turismo. Y dentro de la cartera de postgrados, se impartirá un Master en Gestión de la Seguridad, Master en Gestión de la Comunicación en Redes Sociales y Master en Diseño del Espacio de Trabajo. Estos programas complementarán la oferta educativa actual de la Universidad.

Claustro integrado

IE Universidad* cuenta el primer claustro integrado de una universidad, una estructura diferencial que supera las tradicionales divisiones departamentales y la parcialización del conocimiento. El claustro promoverá la investigación y la enseñanza multidisciplinar con un carácter innovador y orientado siempre hacia el mercado. En el mapa directivo, Rafael Puyol continuará como presidente del Patronato de la Universidad y habrá 4 nuevos vicerrectores: Juan Luis Martínez, vicerrector de Coordinación; Salvador Carmona, vicerrector de Claustro y Gayle Allard, vicerrectora de Investigación.

Descargar: Biografías nuevo Equipo de Gobierno.pdf

Un convento del siglo XII

IE Universidad* cuenta con 1.400 alumnos y un claustro único integrado por 190 expertos nacionales e internacionales. El campus principal de la Universidad se encuentra en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia, un edificio declarado monumento histórico en 1931. Las instalaciones cuentan con más de 18.000 m2 de aulas, talleres, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto monumental del siglo XII. El campus se encuentra ubicado en un punto estratégico, a pocos minutos del centro de Segovia y a media hora de Madrid en AVE, lo que facilita las comunicaciones para alumnos y profesores.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en IE, internacional, santiago iñiguez, universidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>