Agua, desarrollo y diplomacia publica

Recientemente, El Adelantado me publicó la tribuna titulado “Agua, desarrollo y diplomacia pública“.

Comienza así:

España ha curtido su experiencia democrática en torno a los grandes acontecimientos internacionales de gran visibilidad en los ámbitos de la cultura, la cooperación y el intercambio cultural. La Comunidad Económica Europea, la Exposición Universal de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, las capitalidades europeas de la cultura de Madrid, Santiago de Compostela y Salamanca han marcado el estilo de la diplomacia pública española y han resultado exitosas tanto por la concordia de la clase política como por la participación ciudadana. La Exposición Internacional Zaragoza 2008 marca un nuevo hito en el recorrido. Se trata de un ejercicio de diplomacia pública que coloca a España en el corazón del debate en torno al desarrollo sostenible, el agua y la cooperación internacional, que son ejes de la agenda política y ciudadana mundial. Durante tres meses, más de cien países, organizaciones internacionales y otras entidades pondrán en común las buenas prácticas en la gestión del agua y el medio ambiente mediante el lenguaje de las exposiciones: espectáculo, arquitectura, gastronomía, tecnología, fiesta y diversión. El medio es el mensaje y el mensaje está claro.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en 2008, adelantado, agua, desarrollo, diplomacia pública, expo, zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>