Karadzic, detenido

Ha caído Karadzic. Me alegro y sólo pido justicia al Tribunal Internacional.

España ha apostado por su captura y se ha manifestado a favor de que las negociaciones con la Unión Europea avancen. Es un buen síntoma, porque Europa es esto: derechos humanos + economía de mercado. Los Balcanes han estado mucho tiempo alejado de ambas coordenadas y parece que ahora apuestan por Europa, Europa, Europa. El precio que pagan es alto, porque supone el reconocimiento del genocidio. No es fácil… si no que pregunten a otros países del entorno…

Ahora falta Mladic (el de la izquierda).


CODA. Hace tiempo leí que los intelectuales y los literatos suelen ser los primeros en caer fascinados por el sonido de las pistolas. Qué miedo.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en europa, karadzic, mladic, política exterior. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>