Sobre Sarkozy

Releo la crónica de Octavi Martí en El País sobre el nuevo libro de Yasmina Reza:

En L’aube le soir ou la nuit hay una ausencia que salta a la vista: Cecilia Sarkozy. La esposa del presidente apenas es mencionada una vez, no la “vemos” casi nunca. ¿Incompatibilidad entre las dos mujeres? ¿Celos? ¿Ausencia real de la persona? ¿Acuerdo previo entre retratista y retratado? Lo que sí sabemos es que la noche misma de la elección de Sarkozy, en la fiesta del restaurante Fouquet’s, Yasmina Reza no figuraba en la lista de invitados. La había confeccionado Cecilia. “Cuando el príncipe es coronado rey, los que han visto llorar al príncipe son enviados a las minas de sal“, recuerda la dramaturga. Su mina de sal es la redacción del libro. ¿Le ha gustado a Sarkozy? Éste ha dicho lo de siempre: “Nunca leo lo que escriben sobre mí”.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en cita, el pais, yasmina reza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>