Creative commons en el IE

Algo me había contado quienes están detrás del proyecto y hoy me ha llegado por otras fuentes. También acabo de leerlo en el blog de Enrique Dans.

El IE ha apostado por la licencia creative commons para la documentación elaborada por los profesores y departamentos. Es una magnífica noticia, aunque todavía queda mucho por hacer.

Creative commons es una oportunidad para compartir el conocimiento y para difundir el trabajo académico. El prestigio, el dinero y el modelo económico tradicional está obsoleto y, desde luego, la universidad y la escuela de negocios tienen/tenemos que apostar por el negocio de la influencia, no por el pago de 2 euros por un documento de plástico o papel. La buena documentación nos abrirá puertas y mostraremos quiénes, qué y cómo lo hacemos. Transparencia y responsabilidad. Y eso es bueno.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en creative commons, enrique dans, IE, transparencia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *