Blogs: un peligro para el periodismo tradicional


Uno de los peligros de la prensa tradicional (sic) según Carlos Maribona (ex subdirector de ABC) en el Informe anual de la profesión periodística que publica la APM (pp. 240-241):

Más peligroso me parece un nuevo género periodístico y ciudadano que nos trae Internet: los blogs. Éstos asumen una función propia de los periódicos, formar opinión y, además, lo hacen con una inmediatez que no está al alcance de los rotativos. Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Así que los diarios, a través de sus versiones en la red, son los mayores fomentadores de blogs de calidad, y han empezado a implicar a sus redactores en esta nueva forma del periodismo de opinión.

Interesante, pero me temo que el enfoque yerra el problema de fondo.

Pregunta ideal para el examen ;-)

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en abc, asociación prensa madrid, blog, Carlos Maribona, estructura, IE, peligro, universidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>