Estructura del sistema audiovisual (dudas 2)

Shareholders + Stakeholders
Shareholders: son los accionistas y propietarios de la empresa
Stakeholders: aquellas personas jurídicas o físicas que tienen relación con la empresa. Son clientes, usuarios, distribuidores, empleados, competidores.
No están enfrentados. Las corrientes actuales de gestión abogan para que la empresa atienda a los dos y, precisamente, no sean excluyentes
Más: Triple Bottom Line

Definiciones
Lock-in: consiste en una tecnología (o estándar) que consigue que el consumidor sea dependiente de un producto o servicio.
Son barreras de salida: si me marcho a otra compañía, tengo que hacer frente a más gastos de los deseados.
Ejemplo: las plataformas de videojuegos. Una vez que te decantas por una de ellas, es complicado cambiar. ¿Por qué? Habría que gastarse el dinero también en los mandos, los juegos, las aplicaciones, los extras…
PPV: pago por visión.
Son contenidos que están a disposición del usuario previo pago de una cantidad. En España, triunfa el fútbol (sólo dos equipos…) y el cine. Las series y otros contenidos no terminan de arrancar.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en estándar, estructura, lock in, niversidad, responsabilidad social, shareholders, stakeholders, triple bottom line, universidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.