Correr y correr

Cada mañana en África se despierta una gacela. Sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz si no quiere que la mate.
Cada mañana en África se despierta un león. Sabe que tiene que correr más deprisa que la gacela más lenta si no quiere morir de hambre.
Da igual que seas león o gacela. Cuando salga el Sol, más te vale empezar a correr.

Un amigo me manda esta cita que ha leído en un libro sobre globalización. Aparecía en el cartel que puso un director de una fábrica china cuando ingresaron en la OMC.

Es la versión actualizada de los gatos de Deng Xiaoping.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en china, cita, Deng Xiaoping, omc. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *