Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia de telecomunicaciones


Tenemos tarea. Una vez que se ha aprobado el Real Decreto-Ley 1/2009, de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que ha entrado en vigor tras su anuncio en el BOE de 24 de febrero de 2009.



A vuela pluma, tres grandes capítulos

1. Desarrollo tecnológico de los servicios de difusión de televisión y radio

2. Medidas para el mantenimiento de la transparencia en el mercado televisivo por ondas terrestres hertzianas

3. Oficina de defensa del consumidor de productos energéticos.


¿Por qué razón es otra vez urgente? ¿Por qué permite ahora las fusiones y las adquisiciones basadas en los criterios de audiencia acumulada (27%)? ¿Facilitará la venta de la división audiovisual de PRISA?


El desgobierno del audiovisual es notorio, pero no hay gobierno que se enfrente a la crisis general del sector, lo relacione con las tecnologías de la información, con la democracia electrónica y otras tantas áreas. Siempre urgente. Tanto, que habrá cambios antes de lo previsto. Si no, al tiempo.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en audiovisual, Estructura del sistema audiovisual, ley 1/2009, Real Decreto Ley de Medidas Urgentes en materia de telecomunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>