En torno a La Red Innova

Después de dos días de presentaciones, conversaciones y videoconferencias, me han quedado claras algunas ideas en torno a este evento:

Es necesario. Se trata de poner en común a personas con intereses similares, que suelen tener contacto online. El diálogo cara a cara mejora la calidad de las conversaciones y Madrid un nuevo punto de encuentro obligado. ¿Irá de gira La Red Innova? ¿Se quedará sólo en Madrid?

Ser emprendedor. No tiene misterio. Se trata de levantarse y buscar oportunidades de negocio allí donde otros sólo ven problemas. Me gustó la expresión “Hay plata para los buenos negocios”. En estos tiempos de crisis, anima.

Latinoamérica, España y Portugal. Numerosos negocios de éxito tienen una matriz iberoamericana. Basta de complejos.

Innovación en las grandes empresas. ¿Es compatible la innovación en entornos corporativos? Como poco, es complicado. Hay que dar espacios de creatividad, independencia, presupuesto y resultados a largo plazo. ¿Pido mucho?

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en emprendedor, empresa, innovación, la red innova. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>