Obama, un año de presidencia

La Fundación Ideas, de la Asociación de Comunicación Política y del Center for American Progress han organizado el acto “Obama, un año después” al que he asistido.

Javier Valenzuela (El País):



· Estamos ante la batalla de las ideas

· El cambio de estilo y de propuestas ha generado un nuevo clima de relaciones internacionales. Sólo eso ya vale el Premio Nobel de la Paz

· Obama ha cambiado la manera que los europeos vemos EEUU

· Los conservadores no hacen nada por ocultar su desdén y no apoyan ninguna iniciativa, aunque la compartan



Jennifer M. Palmieri (Center for American Progress):

· Obama ha restaurado la reputación de EEUU en el mundo

· El Premio Nobel ha provocado que muchas personas cuestionen su rol dentro de EEUU, pero en el ámbito de las relaciones internacionales

· Obama es pasión

· Los asuntos globales son prioritarios, sobre todo ahora que la economía mejora

Tom McMahon (Democratic National Committee):

· Obama ha marcado un alto nivel de expectativa

· Ha encontrado la feroz oposición política y mediática de la derecha liberal conservadora

· Han diseminado teorías de la conspiración

Críticas desde el público:

· It is easy to be nice. It is difficult to be good.

· It looks that you can not complaint about Obama.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en comunicación, Obama, política. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *