Storytelling y búsqueda de empleo

La personalización del relato

El papel lo aguanta todo

¿Qué otra cosa somos además de licenciado en tal o cual?

Si queremos construir credibilidad, hay que contar también qué hacemos en el tiempo libre, las debilidades o las aficiones.

Facebook y las redes sociales son aliadas en la proyección de la personalidad pública



Transparencia y comunicación

El tiempo es oro para las dos partes

Empleador y empleado deben explicar los objetivos y la información básica desde el primer minuto

No esperemos al final para contar que no estamos interesados


La visión

La anécdota es real y me sucedió en un empleo anterior

¿Dónde te ves M.S. dentro de 10 años?

Pues sentado ahí con usted realizando entrevistas a buenos candidatos.

Esto denota compromiso y emoción, más allá de porcentajes o números prefabricados

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en empleo, storytelling. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *