Notas sobre la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable


No hay nada más ingenuo que pensar que por tener la razón te van a dar la razón.

Entonces, además de tener razón, tienes que tener poder.

El poder es la información de interés (que interesa) a tu target.

¿Qué poder? El poder con valores.

Los proyectos que funcionan tienen calidad y han sido bien comunicadas.

Aquí sobresale el valor de los intangibles: lo que la empresa vende no es lo mismo que el cliente compra. La empresa tiene que centrarse en hacer bien lo que vende y no en aquello convencer al cliente aquello que vende. Algunos llaman a esto la miopía del marketing.



Los medios de comunicación y las administraciones públicas son jueces de la reputación corporativa. La estrategia de comunicación no puede olvidarse de ellos.



Lección final: lo inteligente es dirigir contando con la inteligencia de los dirigidos (Pascual Montañés).

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Notas sobre la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable, pascual montañés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>