Ser local en los medios sociales: retos y oportunidades para los medios locales

Estoy preparando una conferencia sobre periodismo local y social media.

El guión es el siguiente:

¿Qué es la información local?

1. Misión y función de la información local

2. Perspectiva histórica

3. Medios perspectivistas y medios de proximidad

Cuatro claves para comprender el periodismo local

1. Contenidos: multiplicidad de ventanas, espiral inflacionaria

2. Plataformas: estrategias 360 grados

3. Marcas y brand equity

4. La publicidad

La redacción

1. Nuevos perfiles profesionales

2. Las relaciones laborales

3. Las tres brechas y la resilencia

Retos y oportunidades

1. La demanda es inelástica: los medios son productos/servicios sustitutivos

2. La miopía del marketing: la función antes que la forma

3. El auge de las pocket screens

4. La incógnita de la larga cola

5. Los profesionales: el personal branding como alternativa

6. Las leyes de transparencia y acceso

¿Alguna sugerencia extra? ¿Sumo, resto, quito, pongo? Anímense…

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en información, local, periodismo, social media. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *