Educación y huelga

La idea de posponer la educación por el derecho a huelga de los trabajadores es sencillamente ridícula. No cabe tal ejercicio cuando nos estamos jugando el futuro de numerosos estudiantes que no tienen nada que ver con esta pelea.

Entiendo que los gobiernos tendrán que imponer el servicio como mínimo, porque de otra manera nos conducimos al desastre.

¿En qué lugar queda la educación de un país que depende de cuatro trasnochados que quieren modificar el calendario de un día para otro? ¿De verdad ése es el problema?

Ojalá la educación sea un eje del programa económico del futuro…

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en educación, huelga. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>