Cómo hacer marca de empleador

Leo en Expansión este decálogo y lo anoto aquí para compartirlo.

1. Definir los valores corporativos.

2. Diseñar un plan de comunicación integral y periódico.

3. Programas de conciliación que cubran las necesidades individuales.

4. Establecer una campaña de reclutamiento que refleje por qué es la mejor empresa para trabajar.

5. Revisar y actualizar el proceso de selección.

6. Implantar un sistema de respuesta rápida a los currículos recibidos.

7. Implantar un sistema retributivo que pague mejor a los que más aportan.

8. Cuidar la presencia en foros.

9. Diseñar de un plan de carrera específico.

10. Gestionar adecuadamente la salida voluntaria o involuntaria de los profesionales.

Comparto forma y fondo. Mis notas sobre este tema están en Slideshare: Estrategias de comunicación del empleador

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Ha sido miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano (2014-2019) y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
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