Rebelión en la granja – un guiño


Publica la agencia EFE que el diputado Joan Tarda solicita que las instituciones del Estado (me encanta el palabro) y la publicidad institucional se repartan entre todas las lenguas.

Yo me pregunto sensu contrario. ¿Podrá una asociación andaluza solicitar ayuda la Generalitat? ¿Tendrá que hacer su escrito en catalán? ¿podrá hacerlo en español?

Más aún ¿le darán algún día a Albert Boadella 2 duros para que haga su teatro en español o será obligado a escribir en catalán? Anda que no soy despistado. Yo creía que imponer una lengua era de totalitarios y resulta que es de progresistas.

Recuerdo una queja amarga de algunos de mis autores preferidos (Marsé, Vázquez Montalbán y el propio Boadella). Resulta que el cine porno realizado en catalán recibe más ayudas que el teatro y la literatura escrita por catalanes pero en español.

¿Hasta cuándo? Por lo menos hasta que se celebre la Feria de Frankfurt. Y luego… más.

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>