El timo del todo gratis

JJ Merelo explica de forma brillante por qué nada es gratis:

“Sin estar totalmente en desacuerdo, el problema es como se define la palabra “gratis”. ¿Ir a un centro comercial es gratis? (digo ir, no aparcar) ¿Tener el ordenador encendido durante una noche es gratis? ¿Descargarse algo con el riesgo de pillar un virus es gratis? ¿Estar esperando durante 30 segundos, meter un captcha, es gratis?
El otro día me compré un libro de Conelly en amazon.es en cero coma dos segundos y por el precio de un café. Es menos gratis que los 70 céntimos que me cuesta tener el ordenador encendido una noche (tu kilometraje puede variar), pero, a casi todos los efectos, sigue siendo gratis. Hace tiempo escribí sobre eso en mi blog, a cuenta del precio de la gasolina y precisamente los centros comerciales” .

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>