Soluciones habitacionales

Me da la risa cada vez que veo cómo se utiliza esta expresión. Parece increíble que las personas hayamos abandonado las casas, apartamentos y pisos para pasar a habitar soluciones… El lenguaje es perverso.

Estos días se habla de una posible solución a la vivienda para jóvenes: pisitos de 25 metros cuadrados. Pues a mí me parece bien, siempre que forme parte de una estrategia general de fomento del alquiler en España. No tenemos esta costumbre y, enseguida, tenemos que comprar, comprar, comprar un piso, además, para toda la vida. Esto no sucede en otros países.

Creo que salir de casa ayuda a emanciparse intelectualmente y a desarrollar a la persona. La cuestión será ver si se convertirán en auténticos mitos del tipo “me gustan los programas culturales en televisión” (¿conoce alguien a alguien que los vea?) o se generalizarán.

¿Por qué traigo esto a colación? Precisamente en X Congreso de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se hablará de casas y espacios que se adaptan gracias a las tecnologías a las necesidades cambiantes de sus inquilinos.

¡Qué gran favor haríamos a la humanidad si los arquitectos y urbanistas también pudieran opinar sobre las ciudades!

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>