El día de Internet


Transcribo el mensaje de la AUI…

El próximo 25 de Octubre, con el lema ¡¡ Vívelo !! celebraremos por primera vez en España el Día de Internet. ( http://diadeinternet.es ). El objetivo de esta efeméride es acercar Internet a los que aún no lo utilizan y ayudar a que desaparezcan las barreras que dificultan el acceso a la red a las personas con algún tipo de discapacidad.
Este proyecto, pionero en España, se ha fraguado a partir del impulso de la AUI, con la ilusión y la generosidad de centenares de personas, instituciones y organizaciones.


Con las aportaciones desinteresadas de todos ellos el primer Día de Internet se va a convertir el próximo martes 25 de octubre, en una gozosa realidad sustentada en: +380 eventos o actividades, desarrollados por más de 200 promotores en 8.000 emplazamientos, de 35 provincias distintas en todas las Comunidades Autónomas.
Ahora necesitamos de tu contribución y de tu ayuda para trasladar entre todos los que utilizamos este medio los valores de Internet a las personas que nos rodean. Muchos pequeños esfuerzos de cada uno de nosotros es lo que esta convirtiendo el Día de Internet en algo realmente grande.

Te sugerimos algunas ideas para contribuir con nosotros y ayudarnos para la celebración de este primer Día de Internet
- Participa y anima a participar a las personas de tu entorno en alguno de los eventos o actividades programados para este día, que puedes consultar en:
http://www.diadeinternet.es/contenidos/di_index.php3?body=eventos
- Suscribe y promueve la ?Declaración de principios para Construir la Sociedad de la información?, que hemos preparado con motivo de este día y que puedes encontrar en:
http://diadeinternet.es/declaracion
- Haz un regalo con motivo del Día de Internet, para ello solo tienes que enviar a tus conocidos o poner en tu web un enlace a esta página, veras como se sorprenden:
http://diadeinternet.es/parati
- Si dispones de ordenador o de página web puedes colocar en ella información sobre el Día de Internet, aquí encontraras todo tipo de materiales (salvapantallas, banners, ?.).
http://www.diadeinternet.es/contenidos/di_index.php3?body=material
- Participa en la elaboración del primer www.diccionarioSMS.com evento que hemos puesto en marcha desde la AUI con motivo del Día de Internet (seguro que conoces a alguna persona que pueda aportar contenido a esta obra creada por los propios usuarios).
- Pasa este mensaje a tus conocidos, entre todos estamos construyendo algo realmente grande.
Un saludo y gracias por tu inestimable apoyo en esta apasionante iniciativa.

Miguel Pérez Subías
Presidente AUI
91 302 42 59

Acerca de Juan Luis Manfredi

Juan Luis Manfredi Sánchez es profesor titular de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha y director académico del Observatorio para la Transformación del Sector Público, en el campus de ESADE Madrid. Escribe sobre relaciones internacionales, tecnología, diplomacia y comunicación estratégica. Es autor de numerosos libros y artículos sobre estas materias, fruto de los trabajos de campo realizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España. Es miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y profesor habitual de distintas escuelas diplomáticas. Es miembro del consejo editorial de Esglobal.com, revista de referencia del periodismo internacional en español. Ha sido finalista del Premio Citi Journalistic Excellence Award 2015 en España.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>